• Garantizar el ejercicio directo del derecho a la comunicación a toda la ciudadanía. Entendiendo que dicho derecho no consiste, solo en recibirla, sino tratarla y producirla. Concebimos la comunicación como un proceso complejo en el que es vital la participación activa del oyente, hasta lograr que el se convierta en protagonista de ella.
  • Fomentar una nueva dimensión del hecho comunicacional al aumentar la calidad y cantidad de la representación social en los medios, en la perspectiva de trabajar por extender una nueva visión en el campo de la comunicación, en consonancia con el respeto y la promoción de los Derechos Humanos que nuestra Constitución consagre.
  • Incorporar una innovadora aportación a la dinámica de los medios de comunicación local, centrada en la creación de espacios culturales, educativos, ambientales, experimentales, informativos..., que desarrollen la creatividad y la iniciativa cultural de los vecinos.
  • Potenciar y desarrollar un nuevo tejido asociativo en aquellos sectores sociales, hasta ahora, más desfavorecido y alejado de los ámbitos culturales y educacionales.
  • Ampliar las expectativas personales y grupales de la población más tradicionalmente desasistida en los medios de comunicación ó parcialmente tratados, infancia, juventud, tercera edad, mujeres, gitanos, inmigrantes... impulsando elementos de participación colectiva con programas y espacios de producción propia que permita alcanzar el objetivo de vertebración ciudadana.
  • Favorecer la interrelación entre nuestra cultura propia, rica y variada con la cultura urbana internacional que día a día se hace más planetaria, incorporando a su programación realidades y experiencias de otras latitudes, que tratadas y analizadas por nuestra ciudadanía, sin duda servirán de fermento vitalizador de nuestras, ya de por sí, rica tradición cultural.
  • Potenciar la presencia y el protagonismo de los más excluidos y marginados de nuestra ciudad, mostrándoles y enseñándoles a recrear y utilizar los medios de comunicación, al tiempo que se les facilita a los implicados y al tejido social informaciones e intervenciones que puedan normalizar las disyunciones provocadas, en una palabra, conseguir que la radio posibilite romper los mecanismos de exclusión transformándolos en mecanismos de integración.
  • Realizar toda la programación y las actividades con un sello propio, con un marchamo de diferencia, que haga que todo se identifique con esa forma distinta de hacer la radio, con ese estilo propio y característico de la Radio Comunitaria.

Madrid 107.5 FM

Audios

Teléfonos

Directo: 917 77 39 28
Oficina: 917 77 35 45

 

Mensajes

Whatsapp: 640 74 99 65
Telegram: 640 74 99 65

 

Somos

Template by JoomlaShine