CIC Batá busca experiencias educativas y comunicativas que potencien la participación de la juventud. ¡Envía tu propuesta!

CIC Batá busca experiencias educativas y comunicativas que potencien la participación de la juventud

El 31 de julio finaliza el plazo para presentar candidaturas para participar en el encuentro internacional “Enlazando Culturas 2013”

Enlazando Culturas es un encuentro internacional donde se comparten experiencias y maneras de hacer educación y comunicación

(Córdoba, 3 de julio de 2013).- La asociación andaluza Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) abre el plazo de presentación de candidaturas para concurrir y poder participar en el encuentro internacional Enlazando Culturas, que se celebrará en Córdoba (España) en octubre de 2013. Esta convocatoria se dirige a proyectos y experiencias nacionales e internacionales de educación y comunicación para el desarrollo, que favorezcan la participación activa de la población juvenil en la transformación de sus realidades. Estas experiencias han de abordar aspectos relacionados con la formación e incidencia política, comunicación popular y soberanía alimentaria, desde el enfoque de la educación popular y a través del arte y la cultura.

Enlazando Culturas 2013 cumple nueve años con el afán de brindar un espacio de máxima riqueza cultural, intercambio de experiencias y de aprendizaje de herramientas metodológicas de educación y comunicación popular, implementadas por las organizaciones participantes en sus respectivos países y contextos. Esta edición supone la continuidad de un proceso iniciado en 2005 y que poco a poco ha ido fortaleciéndose como un lugar de formación, reflexión y acción en metodologías educativas innovadoras para las organizaciones, instituciones educativas y colectivos sociales participantes.

La convocatoria, abierta hasta el 31 de julio, se dirige a proyectos que centran su acción en favorecer la participación juvenil a través de la comunicación, la soberanía alimentaria y las escuelas y procesos de formación política. Es decir, iniciativas que impulsan la participación de la población en su ejercicio del derecho a la comunicación, generen nuevos canales de comunicación y expresión y/o fortalezcan los medios comunitarios y locales; experiencias que propongan nuevas formas de relacionarnos con el entorno natural, de reivindicar el derecho de los pueblos al agua, a la tierra y a tomar nuestras propias decisiones sobre qué producir, cómo producir y qué hacer con esa producción; y experiencias educativas que potencien la incidencia y la movilización en torno a los problemas locales y globales, que trabajen en pro de la reflexión y el análisis de diferentes realidades desde el enfoque de los derechos humanos. Enlazando Culturas está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

http://www.cicbata.org/?q=node/690

Más información en: http://www.enlazandoculturas.cicbata.org/ y en Facebook: https://www.facebook.com/EnlazandoCulturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>