El lío telefónico de Radio Vallekas

En Radio Vallekas hemos empezado el 2015 con un lío telefónico de los buenos. Para abaratar costes hemos solicitado el cambio de nuestra vieja amiga, a la par que desaprovechada línea RDSI por una nueva línea de fibra óptica, a la vez que contratábamos una línea móvil para realizar llamadas de móvil a móvil mucho más baratas.

Esta historia comienza como tras muchas de todo el mundo, llamando a un teléfono de altas en el que adviertes que la línea existente no es una línea doméstica sino una línea RDSI. El operador de turno, que va a comisión de las ventas debido al sueldo ridículo que pagan este tipo de compañías, dice que no hay problema, que él se apunta la venta y luego ya alguien arreglará el desaguisado… bueno, eso no lo dice, simplemente dice que no hay problema.

Un instalador viene a la radio, instala la fibra óptica no sin esfuerzo, y tras cuatro horas de trabajo la deja funcionando pero sin tener aún nuestro querido 91 777 39 28 operativo… pasan las horas, los días, y nos llaman diciendo que efectivamente, que no se puede realizar el cambio y que deshacen todo lo hecho… bueno, todo no, la instalación se queda hecha pero desconectada. La pregunta es ¿qué beneficios tiene esta gente para poder permitirse una instalación que nos dicen cuesta 300 euros se pierda?

En fin, con las fiestas navideñas y con todo este berenjenal, estamos a la espera de que se den los pasos correctos: migrar la línea RDSI a analógico (previo pago de 60 euros), solicitar nuevamente la portabilidad y volver a configurar todo. Mientras tanto las conexiones telefónicas desde nuestro estudio de directo son una pequeña odisea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>