Estudio A… abierto en canal

Aunque ya hace unas semanas, es digno contaros lo que el sábado 20 de diciembre estuvimos haciendo en el Estudio A de Radio Vallekas. No, no fue un especial sobre las mareas blancas, ni hablamos de política ni nada de eso: desarmamos la parte técnica y le dimos la vuelta.

Desde temprano nos juntamos allí unos cuantos que decimos entender de estos temas y nos dedicamos a abrir la mesa, cambiar cableados, sanear instalaciones, cambiar ordenadores,… vamos, algo que hay que hacer de vez en cuando, pero que hay que hacerlo rápido y bien, porque si no, dejas a la radio empantanada.

Por un lado nuestros amigos Jose e Iván levantaron la mesa de mezclas, la limpiaron y la dejaron a punto para seguir aguantando mucho más tiempo. Daba repelús ver aquellas pistas abiertas, era como un coche sin motor, simplemente todo vacío y los componentes apilados en el suelo mientras se iban volviendo a montar.

Iván y Fernando hicieron también un saneamiento importante de toda la instalación telefónica de la casa, quitando cables obsoletos y dejando una especie de patch telefónico para lo que ahora está de moda, y es que las líneas lleguen desde routers de fibra óptica y no desde la calle.

También nos deshicimos del viejo Pronto RDSI que tantos años lleva con nosotros por un híbrido analógico que nos está dando bastante problemas… seguimos trabajando en ello.

Pero seguramente el cambio que más ha notado todo el mundo son los dos nuevos ordenadores del estudio, dos Core2Duo de 3 Ghz con 4 GB de RAM y lo que más temíamos: Windows 7 (gracias la donación de Microsoft mediante el proyecto Dono).

Con Mariano de apoyo en todos los puntos calientes de la instalación, y diez horas de trabajo, el Estudio A ha mejorado un poquito. Gracias a todos los que lo hicísteis posible y a los que paciéntemente realizásteis vuestro programa en el Estudio B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>