¿Pensando en hacer un programa? Resolvemos las primeras dudas…

¿Quién puede hacer un programa?

Cualquier persona puede hacer un programa de radio en Radio Vallekas, no importa la edad ni la condición, si tienes una idea aquí la puedes desarrollar. Tampoco importa que no sepas hacer radio, o que no la hayas hecho nunca, si te interesa podemos enseñarte, durante el año organizamos talleres donde se enseña lo necesario para hacer vuestro programa de radio. Si ya has hecho la radio en otra emisora y lo que quieres es hacer un programa, aquí te vamos a guiar como hacerlo.

¿Que hay que hacer para hacer un programa de radio?

Para hacer un programa de radio en Radio Vallekas, solo tienes que presentarnos un proyecto, en esta sección tienes una guía de como hacerlo, y la comisión de programación valorará la idoneidad y convenencia y te ofertará un horario que te sea compatible.

¿Hay que pagar una cuota?

Para participar en la parrilla de programación, haciendo un programa, hay que pagar una cuota de sostenibilidad de 40€ al mes por un programa de una hora de duración.

¿Necesito saber algo de radio?

Si, es conveniente, sobre todo si quieres empezar ya, pero si no tienes prisa, durante el año nuestra entidad realiza unos talleres que capacitan para hacer un programa de radio.

¿Cuenta la radio con el equipo y la infraestructura necesaria?

  • ESTUDIO A: es el estudio principal de emisión, cuenta con el locutorio, donde hay un ordenador y los micrófónos (6) para los locutores o locutoras y estudio que cuenta con el micrófono del operador, mezclador, dos ordenadores, reproductores de CD, dos líneas telefónicas y más.
  • ESTUDIO B: es el estudio secundario de emisión y de pre y post producción, cuenta también con un locutorio para 4 personas con cuatro micrófonos y un estudio que cuenta con ordenador, mezclador, reproductores de CD y una línea telefónica
  • SALA DE REDACCIÓN: está equipada con varios ordenadores con impresora.
  • SERVICIOS ADAPTADOS: el local está adaptado para personas con discapacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *