Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


Salvemos la hospitalidad.


Audio:
hospitalidad


También en esta sección...

- Día de las luchas campesinas en El Candelero
- Pruebas externas en educación
- El comienzo del fin de la hegemonía occidental
- Queremos ir al colegio y Melilla no nos deja.
- Poetas de un solo poema (II)

Ver más...


 
 


5 de enero de 2013 -

Esta semana, en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, Patuca Fernández nos presenta la campaña Salvemos la hospitalidad, en contra de la reforma del código penal.

En el anteproyecto de reforma del Código Penal que acaba de presentar el gobierno, el nuevo art. 318 bis iguala conductas ilícitas e inmorales como la trata de seres humanos y los abusos sobre las personas migrantes con prácticas humanitarias de solidaridad, hospitalidad y asistencia hacia aquellas personas que transitan “sin papeles” por España. En el anterior código sólo se castigaba a quienes traficaban con otras personas, ahora se va más allá: las personas o instituciones que apoyen, ayuden o acojan en sus domicilios de forma altruista a las personas extranjeras en situación irregular que transiten por España serán considerados criminales: detenidas, juzgadas y, en su caso, condenadas a hasta dos años de cárcel. Lo mismo sucede con quienes ayuden a personas extranjeras en situación irregular a permanecer en España con ánimo de lucro, es decir, que, por ejemplo, quienes contribuyan mediante el alquiler de una habitación o dispensen el menú del día a una persona inmigrante en situación irregular conociendo esta condición, podrán ser asimismo incriminadas. Las penas pueden ser de hasta dos años de cárcel.
Frente a este ataque a la solidaridad más elemental surge la campaña Salvemos la hospitalidad con el objetivo de recoger firmas contra dicha reforma. Más información en:
salvemoslahospitalidad.blogspot.com.es
Puedes sumarte a la campaña firmando en: http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-justicia-salvemos-la-hospitalidad

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/elcandelero20130105-audios-mp3_rf_1686663_1.html




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?