Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


De aquí o de fuera 20090222


Audio:
De aquí o de fuera 20090222


También en esta sección...

- Veganfonía 19 de septiembre de 2018
- CON TODAS LAS LETRAS 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018
- Veganfonía 12 de septiembre de 2018
- CON TODAS LAS LETRAS 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018
- Los Mares Del Sur - Conflicto En Palestina

Ver más...


 
 


28 de febrero de 2009 -

BLOQUE DE INMIGRACIÓN

Durante los últimos diez días, han sido noticia las mentiras del ministro de Interior, Sr. Rubalcaba, respecto a la existencia de cupos de detención de inmigrantes sin papeles que algunas comisarías de Madrid estaban cumpliendo y, que según los sindicatos de la Policía Nacional, "venían de arriba".

El revuelo que provocó la noticia, difundida en todos los medios de comunicación, hizo que aparecieran más noticias sobre el trato que están recibiendo los inmigrantes sin papeles y también los regularizados, a los que se les requiere la documentación en estaciones de renfe, metro y autobuses, en locutorios y la salida de loss colegios cuando recogen a sus hijos.

Además, se ha conocido un escrito firmado por más de ochenta detenidos en el centro de detención de inmigrantes -CIE- de Aluche, que pudieron sacar a la calle y que un grupo de organizaciones de apoyo a los sin papeles han difundido para dununciar el mal trato del que son objeto por parte de la Policía Nacional.

ENTREVISTA - 1 -

De Aquí o de Fuera, ha venido haciendo un seguimiento de la lucha de los trabajadores de la empresa UPS, que había presentado un Expediente de Regulación de Empleo que tenía la intención de cerrar el centro de trabajo y dejar en la calle a doscientos treinta empleados.

Finalmente, la Dirección General de Trabajo, desestimó el ERE, lo que ha significado una pequeña gran victoria para estos trabajadores. Tenemos en nuestro estudio a Angel, Juan Carlos y Antonio, trabajadores de UPS con quienes haremos un balance de esta lucha.

ENTREVISTA - 2 -

Entrevistamos a Txober, trabajador de la empresa Koxka, trabajador del centro de Landaben y afiliado al sindicato ESK que nos contará a fondo lo que está ocurriendo en esta empresa situada en Navarra en la que se enfrentan a un Expediente de Regulacion de Empleo que supondrá el despido de 275 trabajadores, de los cuales 191 pertenecen a Landaben (Pamplona), 39 en Peralta y los 45 restantes en las delegaciones comerciales situadas en otros sitios del Estado.

El viernes 20 se realizó un referendum para que los trabajadores votaran la propuesta presentada por la empresa y aceptada por CCOO y UGT, pero rechazada por los sindicatos ESK, LAB y ELA. El resultado de dicho referendum fue favorable a la aceptación de la propuesta presentada por CCOO y UGT que recibió el 53,91% de los votos mientras que en contra votaron el 43,65%.

Se da la particularidad que en la planta de Landaben, donde se concentra el grueso de la producción y de la plantilla de la empresa -550 trabajadores-, el voto en contra fue mayoritario, por lo que los trabajadores de la mismase niegan a acatar el resultado de dicho referendum, y en una asamblea posterior han decidido continuar con la huelga indefinida que ya venían manteniendo. Mientras los sindicatos ESK, LAB y ELA llaman a los trabajadores a que el lunes 23 de febrero no entren a trabajar, CCOO y UGT animan a los trabajadores a reintegrarse a sus puestos de trabajo.

BLOQUE: CRISIS ECONÓMICA

Mientras continúan produciéndose despidos en todo el Estado, el Gobierno de Zapatero propone como solución, reducción la jornada de trabajo, con reducción salarial.

Mientras la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), además de pedir el abaratamiento de los despidos, pretenden que los expedientes de regulación de empleo no estén sujetos para nada a la Administración para que los despidos se tramiten con mayor rapidez.

CCOO y UGT convocan manifestaciones y, al igual que en Barcelona, están invitando a sumarse a los "empresarios afectados por la crisis".




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?