Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


Ley de seguridad ciudadana: la Ley mordaza


Audio:
ley mordaza


También en esta sección...

- Una Ventana al mundo: desdolarización
- Presentamos “El Parque, una infancia entre cartones”
- 16 Octubre: Día Mundial Alimentación Agroecológica
- Mani-festival 6 de octubre: vivienda por derecho
- El poder de las Infancias

Ver más...


 
 


29 de noviembre de 2014 -

Esta semana, en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, analizamos con miembros del colectivo No Somos Delito la reforma de la ley de seguridad ciudadana: la ley mordaza.

La Comisión de Interior del Congreso aprobó el martes 25 de noviembre por 23 votos a favor y 17 en contra el texto del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. Se dio así uno de los pasos necesarios para la aprobación definitiva de la ley en los próximos meses. El procedimiento en su conjunto ha sido precipitado y de urgencia. ¿Cómo se justifica desde el gobierno esta reforma y por qué tantas prisas? ¿Qué modelo de seguridad se impone? ¿Defiende a los ciudadanos?
La reforma supone un ataque directo y desproporcionado al Estado Social y Democrático de Derecho reconocido en el Artículo primero de la Constitución Española, que atenta a los pilares básicos de nuestra Democracia porque el contenido fundamental del articulado va dirigido a obstaculizar y sancionar gravemente el derecho a la libertad de expresión y de reunión: casi la mitad de las infracciones recogidas en el texto están directamente relacionadas con el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a expresar nuestra opinión y hacer valer nuestras ideas en la calle, ese espacio público que es de toda la ciudadanía.
Otro de los aspectos preocupantes de la ley es la conexión con la reforma de la Ley de Extranjería para introducir la figura del rechazo en frontera en Ceuta y Melilla, dicho de otro modo, la legalización de la devolución de inmigrantes a pie de valla, las devoluciones en caliente.
Para conocer más y estar al día de las nuevas acciones que se vayan proponiendo: www.nosomosdelito.net

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/elcandelero20141129-audios-mp3_rf_3796841_1.html




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?