Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


Privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid


Audio:
sanidad


También en esta sección...

- La venta de viviendas sociales a fondos buitre es ilegal
- Seguimos defendiendo la Educación Infantil
- Una ventana al mundo: Gaza
- Derechos Humanos Frontera Sur 2018
- Alimentación saludable y sostenible

Ver más...


 
 


24 de enero de 2016 -

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, conversamos con Antonio González de CAS-Madrid sobre privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid.

El año pasado se produjo un acuerdo entre Podemos, Ciudadanos y PSOE por el que se anunció la reorganización de la atención primaria en los siete distritos en los que actualmente está dividida la comunidad de Madrid. Sin embargo, hasta el momento no se ha notado un gran cambio. Desde CAS-Madrid se considera que con esto no se toca el fondo del asunto y por tanto no va a suponer cambios ni mejoras. Nunca se va a potenciar que la población tenga capacidad para tomar decisiones sobre los asuntos de salud, que sería lo que supondría un verdadero cambio.
En cualquier caso sí es una buena noticia que hace unos días PSOE, Ciudadanos y Podemos hayan aprobado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley para “reintegrar en el SERMAS el servicio de citas médicas centralizado” cuando el próximo abril finalice la concesión que en 2010 se privatizó pasando a manos de la empresa privada INDRA, lo que supuso que la mayor parte de las citas (derivaciones para pruebas diagnósticas, cirugía, etc.) dejaran de realizarse en los propios centros sanitarios por empleados públicos, y pasaran a realizarse telefónicamente por dicha empresa, facilitando la derivación de los procesos y pruebas rentables a los centros privados, poniendo todas las trabas posibles a aquellos pacientes que reclamaban ser tratados en centros del “sector público”. La privatización de las citas médicas no era una medida aislada, sino que formaba parte del “mercado interno” puesto en marcha en Madrid en esos años por el PP, con la colaboración inestimable de partidos que ahora critican la privatización y colaboraron en la apertura de los centros sanitarios de propiedad privada bajo el discurso de la necesaria “colaboración público-privada”.

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web:
http://www.nodo50.org/candela/candelero.htm

Para escuchar el programa completo del que forma parte esta entrevista

http://www.ivoox.com/elcandelero20160123-audios-mp3_rf_10181736_1.html




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?