Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


Erre Ke Erre - Especial libertad para Amadeu Casellas


Audio:
Erre Ke Erre - Especial libertad para Amadeu Casellas


También en esta sección...

- SCHIZOPHRENIA ¨ En estado puro ¨ ( Emisión 62º ) 25Junio2017 INCIDENCIAS
- Con todas las Letras 26 dejunio de 2016-Peironcely 10
- Nace Radio Moratalaz
- Erre Ke Erre; LIBERTAD PARA LXS 6 DE TURIN, HUELGA DE HAMBRE HASTA EL FINAL
- Música Clásica, edición de 23 de junio de 2017

Ver más...


 
 


20 de septiembre de 2009 -

Esta semana dedicamos el programa a Amadeu Casella Ramón, preso anarquista en huelga de hambre. Asegura que es el preso más veterano de Cataluña, ha denunciado abusos, torturas, aislamientos... y ha denunciado estafas, abusos y falsificaciones dentro del sistema penitenciario catalán, que mantiene a 8.000 presos en situaciones que agravan sus patologías.

Amadeu ha llevado a cabo más de 50 huelgas de hambre. La última de ellas finalizaba estos días atrás.

Amadeu Casellas Ramón, es un conocido preso anarquista que cumple condena actualmente en la prisión de Brians-2. Vinculado al anarquismo desde los 14 años, desde 1976 protagonizó múltiples atracos a bancos para financiar las luchas obreras y sociales, repartiendo el dinero entre organizaciones y personas que lo necesitaban. La prensa llegó a llamarlo "el Robin Hood español".
Fue capturado por primera vez en 1979 y encerrado en la cárcel de La Modelo en Barcelona. Salió en 1981, y debido a su reincidencia como atracador volvió a ser condenado a prisión en 1982 y una vez más en 1985, condena ésta última que todavía no ha terminado.

Militante de la COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha), protagonizó numerosos motines en las cárceles luchando por las mejoras de los derechos de los presos.
En la primavera y verano de 2008, solicita que se le aplique el Tercer Grado penitenciario por haber agotado ya el máximo de años legal de estancia en prisión y, por tanto, corresponderle por ley. Ante la negativa de las instituciones penitenciarias, protagoniza una durísima huelga de hambre que dura casi de 80 días. Apoyado por colectivos anarquistas como Cruz Negra Anarquista y por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), sindicato al cual pertenece, tienen lugar numerosas acciones por su libertad consiguiendo finalmente que las autoridades penitenciarias se comprometan a iniciar los trámites para la aplicación del Tercer Grado, con lo cual Amadeu puso fin a la huelga de hambre.

El 20 de abril de 2009 comienza otra huelga de hambre, al demorarse las instituciones en la negociación de sus permisos. La huelga fue suspendida por motivos poco claros para reanudarse posteriormente el 24 de mayo declarando que no piensa poner fin al ayuno hasta que no sea liberado. Reanudo durante unos días más la huelga de hambre, y se realizan constantes actividades en su apoyo desde el exterior, promovidas fundamentalmente por los anarquistas y la CNT, llegando a tener su caso una cierta relevancia social de tipo mediático.




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2017   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?