Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


La atención a mujeres víctimas de violencia de género de Madrid, en riesgo


Audio:
violencia de género


También en esta sección...

- 16 Octubre: Día Mundial Alimentación Agroecológica
- Mani-festival 6 de octubre: vivienda por derecho
- El poder de las Infancias
- El Ayuntamiento de Madrid anuncia el cierre de la Incineradora de Valdemingómez para 2025
- Agroecología y ODS

Ver más...


 
 


14 de enero de 2018 -

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, analizamos con Elena y Víctor (miembros del Comité de Empresa de INTRESS-Madrid) la situación de la Red de Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid

Cuando se trata de hacer discursos, todos parecen estar de acuerdo en la necesidad de denunciar la violencia contra las mujeres, en campaña, los políticos claman por un pacto de estado contra la violencia machista. Todos de acuerdo, todas de acuerdo. Pero pasar de las palabras a los hechos no se nos da tan bien. Y es que están difíciles las cosas en la red de centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid, y parece que la cosa puede ir a peor.
Desde hace años los recortes han mermado la calidad de la atención específica también en estos centros que atienden a las mujeres más vulnerables, y en los pliegos de condiciones publicados en diciembre de 2017, se observa que dichos recursos vuelven a ser licitados con carencias que imposibilitan ofrecer un servicio adecuado a las mujeres atendidas. La Comunidad de Madrid está dejando de intervenir en la lucha contra la violencia machista, "subastando" dichos recursos al mejor postor a pesar de que se han recibido más fondos por parte de la UE y el Estado español para luchar contra la violencia de género. Desde el Comité de Empresa de Intress-Madrid, definen estos pliegos como “perversos”, y reivindican un conjunto de medidas para garantizar que la atención a las víctimas de violencia de género no se deteriore y tenga los recursos necesarios.

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web
Y escuchar todos nuestros programas completos en:
http://www.ivoox.com/podcast-candelero_sq_f148426_1.html




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?