Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


Problemas para el local vecinal de Hortaleza


Audio:
local vecinal Hortaleza


También en esta sección...

- Defensa de las pensiones públicas
- Música y conciertos para empezar 2019
- El movimiento de los Chalecos Amarillos de Francia
- Problemas para el local vecinal de Hortaleza
- 70 Aniversario DDHH. Retroceso de derechos

Ver más...


 
 


12 de enero de 2019 -

Esta semana en El Candelero (RVK, 107.5 FM), el programa de la Asociación Cultural Candela, hablamos con Julio Rubio (Hortaleza Boxing Crew) sobre la situación del local vecinal de Hortaleza en el que entrenan los chavales del barrio.

Hace unas semanas, recibieron una carta de la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid para comunicarles que debían abandonar el edificio que ocupan desde 1992. El espacio que ocupa ese local vecinal que comparten varios colectivos del barrio, entre los que se encuentra el Hortaleza Boxing Crew, se demolerá para crear las zonas verdes previstas en el proyecto de realojo de los barracones que había en la UVA. Los colectivos que allí tienen su sede están luchando por buscar una solución que no les empeore las condiciones que hasta ahora han tenido porque la propuesta de realojo que les plantea la AVS es un espacio mucho menor, que no reúne las condiciones necesarias para realizar muchas de las actividades que actualmente se desarrollan allí, como los entrenamientos de los chavales del boxeo. Les piden también pagar de un alquiler de 470 euros al mes, cuando actualmente no pagan nada, ya que el local que están actualmente utilizando se les cedió tras expropiarles el anterior, que había sido construido por los vecinos con sus propias manos.
Desde que llegó la carta de la AVS no han parado en las redes sociales y en los medios de comunicación para denunciar la situación y pedir, simplemente, que les dejen como están, que el nuevo local tenga condiciones similares al que vienen utilizando en el barrio desde hace más de 25 años. De momento no hay reacción por parte de la Comunidad de Madrid.

Síguenos: www.facebook.com/elcandeleroradio y @CandeleroRadio

Puedes encontrar más información del programa en nuestro espacio web
Escucha aquí el programa completo del que forma parte esta entrevista




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2019   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?