Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


No veas la película, ¡escúchala!: Blaxploitation


Audio:
No veas la película, ¡escúchala!: Blaxploitation


También en esta sección...

- Veganfonía 12 de diciembre de 2018
- Los Mares Del Sur - 40 Años De Constitución
- Los Mares Del Sur - Luchas Con Clase
- CON TODAS LAS LETRAS 29 DE OCTUBRE DE 2018
- Veganfonía 24 de octubre de 2018

Ver más...


 
 


12 de mayo de 2010 -

Para celebrar que hacemos un mes en antena, en este programa nos visita nuestro primer invitado. Y además un invitado ¡de lujo!: Sevefunk, compilador compulsivo de música negra y anfitrión, junto a Soul Woman, del blog especializado A pleno Soul ( http://aplenosoul.blogspot.com ). Así que nos calzamos unas pelucas a lo afro y unas enormes gafas de sol, cerramos los ojos, abrimos bien las orejas, y nos disponemos a empaparnos de música negra. Hoy toca ¡Blaxploitation!, o, como diría wikipedia, “un movimiento cinematográfico estadounidense de principios de los años 70 con la comunidad afroamericana como protagonista que consistió en un boom de cine negro con bandas sonoras de destacados músicos del momento”.

Frenéticas persecuciones en coche, tiroteos entre bandas de mafiosos negros, chanchullos de policías corruptos blancos, y otros mil y un estereotipos. Pero lo que nos interesa no es el argumento de la peli, ¡es la música! Por lo que es este programa procuraremos hablar poco y escuchar mucho, y mover algo el esqueleto a ritmo de funk y del wah wah de las guitarras. Aunque entre temazo y temazo pudimos comentar la particular recuperación del género llevada a cabo por el director Quentin Tarantino en el filme Jackie Brown (1997), que fue protagonizado por una entonces olvidada Pam Grier, una de las grandes estrellas del género con películas como Coffy (1973) o Foxy Brown (1974).

Para nuestra sorpresa, Sevefunk nos desveló dónde tuvo lugar parte del rodaje de la película Shaft en África (1973), que no fue precisamente en África, sino en un lugar muy castizo. Y también hablamos de otra recuperación, o mejor dicho reivindicación, esta vez artística, de ilustradores que como Emory Douglas contribuyeron a difundir la imagen y el mensaje político de los Panteras Negras en publicaciones y panfletos inflamatorios. Pero basta de cháchara, ¡a escuchar tocan!

elguatequeradio.wordpress.com

elguateque@radiovallekas.org




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?