Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


¡Chicas, Chicas, Chicas! (Primera Parte)


Audio:
¡Chicas, Chicas, Chicas! (Primera Parte)


También en esta sección...

- CON TODAS LAS LETRAS 22 DE OCTUBRE DE 2018
- Veganfonía 17 de octubre de 2018
- Veganfonía 10 de octubre de 2018
- Los Mares Del Sur - Siria
- Veganfonía 3 de octubre de 2018

Ver más...


 
 


18 de mayo de 2010 -

¡Chicas, Chicas, Chicas! (Primera Parte)

Hoy en El Guateque, ¡las chicas nos quedamos solas! Así que con o sin el permiso de nuestros compañeros hemos decidido tomar el programa, y hacer un especial de chicas combativas. Paula B, encargada de la selección musical en esta ocasión, no lo dudó dos veces y se decantó por ofrecernos una increíble sesión enfocada en uno de los episodios de la historia de la música que más le apasionan: los grupos de chicas de los 50 y 60. Y aprovechando sus amplísimos conocimientos sobre el tema, nos explicó cómo, a pesar de los estereotipos y de la vocación comercial de grupos como Las Supremes, Las Shirelles o Las Ronettes, también pudieron utilizarse para colar como quien no quiere la cosa algunas ideas que apuntaban a una mayor libertad para la mujer y a la futura revolución sexual. Mucha atención a las letras de las canciones…

Por su parte, Teresa C, realizó una fascinante comparativa entre la película “Sólo el cielo lo sabe”, dirigida por Douglas Sirk, y “Lejos del cielo”, de Todd Haynes, protagonizada por Julianne Moore y Denis Quaid, e inspirada en la anterior. Especialmente interesante resultó comprobar cómo cada película abordó en su época respectiva, de forma más o menos abierta, temas tan espinosos como la situación de la mujer, la homosexualidad, el racismo o los malos tratos.

Como buenas chicas combativas, y siguiendo el ejemplo de las artistas anónimas que forman parte de nuestras admiradas Guerrilla Girls, nos hicimos con unas máscaras y unos plátanos, y nos disfrazamos ¡de gorila! Sí, sí, de gorila. Y en la sección de cocina, reivindicamos la figura de Carme Ruscalleda, avalada por cinco estrellas Michelin, y nos preguntamos cómo es posible que no haya más cocineras en la alta cocina. Todo ello aderezado con mucha mucha música.

Y como después de todo, las guatequeras no somos malas, reconocimos que habíamos echado (un poco) de menos a Jose Valera, el guatequero ausente, y dejamos que nuestro técnico, Borja, saliera de la esquina en la que le habíamos tenido arrinconado todo el programa para que anunciara el próximo concierto de su grupo The Walks (y eso que no hay ni una sola chica en la formación de la banda) ¡Importante! Será el próximo jueves 20 de Mayo en la Sala Búho Real a las 21:30, ¡no os lo perdáis!

Ir a descargar

elguatequeradio.wordpress.com

elguateque@radiovallekas.org




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?