Radio Vallekas 107.5 FM Madrid - www.radiovallekas.org
Escúchanos on line
Emisión Radio Vallekas 107.5 FM
Emisión Radio Vallekas 2
Emisión de eventos especiales
Escuchas Radio Vallekas FM
>> Haz clic en el botón Play de este reproductor si no comienza la emisión automáticamente


De aquí o de fuera 20100704


Audio:
De aquí o de fuera 20100704


También en esta sección...

- Los Mares Del Sur - Nicaragua
- Veganfonía 25 de julio de 2018
- CON TODAS LAS LETRAS 23 DE JULIO DE 2018-SAAVEDRAPEDIA
- CON TODAS LAS LETRAS 16 DE JULIO DE 2018-LUDOPATÍA
- Veganfonía 11 de julio de 2018-Sueño de una noche de vegano

Ver más...


 
 


11 de julio de 2010 -

En el programa de esta semana explicaremos a fondo la Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero y también comentaremos la lucha de los trabajadores del Metro de Madrid.

- La Reforma Laboral aprobada tendrá graves consecuencias para los trabajadores del Estado español ya que significará un retroceso no sólo en cuanto a los salarios sino en cuanto a derechos. Si los trabajadores y sus organizaciones no hacen frente a este brutal ataque "las cosas no volverán a ser como antes" ya que desde el gobierno se insiste en que estas medidas tienen un caracter transitorio, es decir, mientras dure la crisis. Para conocer en profundidad cada una de estas medidas entrevistamos a Enrique Ojeda, afiliado al sindicato Cobas y delegado sindical por este sindicato en el Ayuntamiento de Móstoles, en la Comunidad de Madrid.

- Esta semana ha sido noticia la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de Metro de Madrid. La empresa que pertenece a la Comunidad de Madrid se saltó el convenio que habiá firmado con los trabajadores y aprobó la rebaja del 5% de los salarios de los trabajadores de la empresa. Estos, reunidos en asambleas votaron llevar a cabo un huelga ante la que el gobierno de Aguirre estableció servicios mínimos. Los trabajadores consideraron que eran abusivos y nuevamente en asamblea decidieron hacer un paro total. Durante dos días ningún tren funciono. Para el fin de semana los trabajadores votaron levantar los paros para negociar con la empresa y fundamentalmente para replantearse de qué manera encaraban la batalla por ganar el apoyo de los usuarios de Metro, ya que cuando hay huelga de estos servicios públicos tanto patronal como gobiernos se acuerdan del derecho al trabajo. Comentamos la noticia.




URCM       Más Voces       REMC       AMARC
-
-Radio Vallekas 2018   Spip   W3C HTML 4.01   W3C CSS
¿qué es?